EDPR compra la asiática Sunseap Group para crecer en solar en Asia

EDPR acaba de anunciar un potente desembarco en Asia. La eléctrica ha cerrado la compra de la compañía asiática Sunseap Group. La operación valora la empresa en cerca de 600 millones de euros por el 87,4% del capital pero podría incrementar la participación hasta el 91,4% del capital, lo que elevaría la valoración total de la compañía hasta los 870 millones de euros. El grupo portugués destinaría además alrededor de 1.000 millones de euros para incrementar su capacidad de generación en los próximos años. La empresa cuenta con un proyecto de 2,2 GW para construir una planta fotovoltaica flotante en Indonesia.

EDP Renovaveis, propiedad en un 75% de EDP, acaba de anunciar ante la CNMV lusa el cierre de la compra de la participación que tienen en Sunseap tanto la empresa energética tailandesa Banpu, así como el fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings, tal y como adelantó Reuters.

La operación de EDPR supone un importante salto para la empresa que dirige Miguel Stilwell, ya que la posiciona en nueve mercados de amplio crecimiento en Asia con una empresa con capacidades no solo para grandes plantas fotovoltaicas, sino también para autoconsumo y movilidad eléctrica, todos ellos sectores en los que está presente la empresa lusa.

Noticia originalmente publicada en El Economista.